Fachada despuésLa Fundación ADEMO trabaja para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En el contexto de la crisis económica vivida en España, si el problema del paro ha sido y sigue siendo grande, para personas con discapacidad lo es aún mayor. Pablo Vílchez Motino, director técnico de Freyssinet, conocía el trabajo de ADEMO a través de un familiar directo que trabaja en la asociación y cuando supo de la puesta en marcha de la Fundación VINCI en España y su objetivo de recuperar empleos perdidos durante la crisis, se dio cuenta que este enfoque encajaba perfectamente con la labor de ADEMO.

curso en aula 1Se reunió con Abel Manzanares, responsable de proyectos y programas de la Asociación y tras analizar diversas posibilidades presentaron a la Fundación VINCI España el Proyecto de Habilitación y Mejora del centro Ocupacional ADEMO I. Se trataba de adecuar una nave recién adquirida en Arganda del Rey, Madrid. Había que dotarla de nuevas fachadas, aislamientos, instalar nuevas de ventanas, mejorar las rampas de acceso e instalar un Sistema de Prevención contra Incendios. Todas estas reformas permitieron obtener la licencia de apertura de esa parte del Centro y su puesta en marcha sirvió para incrementar los trabajos de formación.

Todo este esfuerzo se ha traducido concretamente en que 13 personas han realizado prácticas laborales con apoyo y 16 personas han conseguido 25 contratos laborales temporales. Y además ha permitido abrir el SIL, Servicio de Intermediación Laboral, que ADEMO espera se convierta en una herramienta fundamental para aumentar el número de personas que logren su inserción laboral.