Los principios VINCI

Visión general de la Fundación

Creada en 2002, la Fondation d’entreprise VINCI pour la Cité actúa como vínculo de unión entre VINCI, actor global en concesiones y construcción, y el entorno asociativo.

Durante todos estos años, la Fundación ha apoyado acciones innovadoras de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan.

La Fundación evalúa las propuestas de apadrinamiento de sus empleados y las respalda con soporte económico y cediendo parte del tiempo de la jornada laboral, para que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.

En 2015 las empresas de Grupo VINCI en España, junto con la Fondation d´Entreprise VINCI pour la Cité, constituyen la Fundación VINCI España, una fundación hermana que se rige por los mismos principios, y que actúa como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la exclusión social.

Principios básicos que rigen la Fundación

Actuar

contra cualquier forma de exclusión:

La Fundación apoya proyectos que aportan soluciones duraderas ante las dificultades de inserción social o profesional de las personas más desamparadas.

Acompañar

a los promotores de los proyectos

La Fundación aporta sistemáticamente apoyo a los proyectos que acompaña de dos formas: por medio de la ayuda a la financiación y a través de la participación en los mismos de los empleados del Grupo.

Z

Evaluar

nuestro impacto

Todos los proyectos apoyados por la Fundación son asesorados  y  supervisados. Los promotores de los proyectos y sus padrinos realizan, conjuntamente, un balance anual de sus acciones. La Fundación establece un sistema de medición de su impacto territorial.

Fomentar

iniciativas

La Fundación alienta iniciativas próximas a los territorios donde VINCI actúa. Con el fin de adaptarse a los entornos locales y favorecer el compromiso ciudadano de los trabajadores del Grupo, la Fundación acompaña en la creación de estructuras en los mercados donde éste opera.

Áreas de intervención

La Fundación VINCI ha constituido, hasta la fecha, 10 fundaciones en países europeos que, en el último ejercicio, han apoyado 229 proyectos a través de 377 apadrinamientos.

93 de los proyectos han tenido relación con el acceso al empleo, 65 se engloban dentro del ámbito de los barrios prioritarios y de la acción social, 46 proyectos han apoyado la movilidad solidaria, y 22 han actuado en operaciones relacionadas con la integración por la vivienda.

  • Acceso al empleo 41%
  • Barrios prioritarios y acción social 29%
  • Movilidad solidaria 20%
  • Integración por la vivienda 10%

El Grupo VINCI

VINCI es una de las mayores empresas constructoras y concesionarias en el ámbito internacional. La compañía emplea a 185.000 personas en más de 100 países.

VINCI diseña, financia, construye y gestiona infraestructuras y equipos que contribuyen a mejorar el día a día de las personas.

Nuestra visión del éxito es global y no se limita a los resultados económicos. Nos comprometemos con la gestión medioambiental, social y societaria. Somos conscientes de que nuestros proyectos son de utilidad pública, generando una responsabilidad social que impregna todas nuestras áreas de actividad.

Queremos crear valor en el largo plazo para nuestros clientes, accionistas, trabajadores, socios y para la sociedad en general.

Patronos de la Fundación VINCI España