El Manifiesto de VINCI firmado por Xavier Huillard en 2012 compromete a todos los colaboradores de VINCI con los valores con impacto social y societario. Este manifiesto se resume en 8 puntos:

  1. Nos comprometemos a escuchar y dialogar con nuestros socios en el desarrollo de nuestros proyectos, para que participen aún más en ellos.
  2. Nos comprometemos a que nuestras prácticas y las de nuestros subcontratistas sean completamente transparentes.
  3. Nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% de aquí a 2020, a ayudar a nuestros clientes a mejorar su eficiencia energética y a incitarles a ser eco-responsables.
  4. Nos comprometemos a respaldar la solidaridad ciudadana de nuestros asalariados, en particular merced a las fundaciones que el Grupo tiene en el mundo entero.
  5. Nos comprometemos a perseguir el objetivo de «cero accidentes».
  6. Nos comprometemos a feminizar nuestra dirección y a extenderla aún más a personas de distintos orígenes.
  7. Nos comprometemos a proponer perspectivas de formación y de movilidad a todos nuestros colaboradores, con miras a una empleabilidad duradera.
  8. Nos comprometemos, allí donde sea posible, a que 100% de los asalariados de VINCI dispongan de un dispositivo de reparto de nuestro éxito económico.

«Me comprometo a implicar a todos los directivos de VINCI para que velen por el cumplimiento de estos compromisos y los prioricen en el diálogo social haciéndolos llegar a todos. El Grupo pedirá a un organismo independiente que compruebe la aplicación y el impacto de este Manifiesto, y publicará periódicamente sus resultados con total transparencia».

Xavier Huillard, Presidente y Director General