La Cruz Roja en Bilbao, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), la Fundación Gureak y la Fundación Soñar Despierto son las organizaciones que serán beneficiadas este 2018.

El Patronato de la Fundación VINCI España ha aprobado los proyectos que van a recibir su apoyo el próximo año 2018 y que han sido presentados por cuatro padrinos, trabajadores del grupo VINCI en España. Cuatro proyectos distintos a los que la Fundación va a conceder ayuda en forma de implicación del padrino o madrina y económica. El común denominador será buscar la integración a través del trabajo, con el objetivo final de la creación de empleo.

LOGO CRUZ ROJALa formación para atención al público y como auxiliar de almacén, dirigida a parados de larga duración y mujeres con niños a su cargo, es el objetivo del proyecto de Cruz Roja en Bilbao que ha apadrinado Sabin Anuzita, de Tecuni.

La Fundación VINCI ayudará a sufragar los gastos generales del programa: formadores, servicios del profesorado, alquiler de aulas, asesoramiento y gestión, alquiler de maquinaria e instalaciones para manejo de carretillas, material didáctico y EPIs.

También la formación para el empleo, en concreto de expertos en comercio, es el objetivo del proyecto LOGO APADISde la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), que ha apadrinado Susana Díaz Montesinos, de Cegelec. La ayuda concedida se dedicará a la compra de diverso material, un pack TPV con software estándar de comercio, con lector, balanza,impresora y cajón, una PDA, una mesa de formación con tapa abatible y 20 sillas para el aula.

Gureak fundazioaLa Fundación Gureak de San Sebastián también trabaja para proporcionar formación laboral a personas con discapacidad a través de sus social-labs. Los fondos concedidos a este proyecto, apadrinado por Luis Garayalde, de Tecuni, se van a dedicar a la adquisición de 4 mesas digitales tipo Touch Interactive Table para trabajar en la formación de los beneficiarios.LOGO SOÑAR DESPIERTO

Por último, la Fundación Soñar Despierto, que trabaja por la integración social de menores y jóvenes procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, destinará a becas de estudio para jóvenes mayores de 18 años extutelados los fondos de la Fundación. El proyecto está apadrinado por Teresa Blázquez, de Eurovía.