Alberto Sánchez, de Axians Spain, anima a sus compañeros a sumarse al reto “Propón un proyecto”

Los jóvenes del Aula de Informática de la Fundación Ozanam ya pueden estudiar con tablets y están muy agradecidos por ello, a la Fundación VINCI España y a Alberto Sánchez, de Axians Barcelona. Alberto ha apadrinado este proyecto: “Actuaciones contra la brecha digital de jóvenes vulnerables”, de la Fundación Federico Ozanam.

Gracias a la ayuda otorgada por la Fundación VINCI España en 2018, la Fundación Ozanam, ha podido crear un aula móvil con 30 tablets, de la que podrán beneficiarse unos 150 jóvenes. Como asegura Alberto, “Sin el patrocinio de Fundación VINCI España, conseguir esa cantidad de fondos sería imposible. De VINCI Energies Spain, lo que más orgulloso me hace sentir es su responsabilidad social corporativa. El gran trabajo que realiza el patronato de la Fundación y su Secretario, es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas”.

Alberto quiere animar a otros compañeros a participar en esta iniciativa: Propón un proyecto. “Aporta mucho en compromiso, en participación, en enriquecimiento personal. Te ayuda a salir de nuestra zona de confort y valorar más lo que tenemos. Recibes más de lo que aportas”.  Merece la pena sólo con ver el agradecimiento que expresan a la Fundación VINCI España, los destinatarios de las ayudas. “Para ellos es la única forma de poder seguir trabajando. Estuve con los chicos de la Fundación Ozanam y me transmitían que están más motivados”.

Alberto ha sido voluntario durante 20 años, colaborando con la Fundación Ramón Rey Ardid, en Zaragoza, que trabaja con personas con trastorno mental grave.  Esta organización también ha recibido las ayudas de la Fundación VINCI España, para poner en marcha el proyecto “Espacio multiformación para el Empleo”. Alberto decidió apadrinarla “siguiendo el ejemplo de mis padres, que han cuidado siempre a una tía que sufría este problema. Lo he hecho para poder ayudarles, acompañarles, sentir que son personas que pueden aportar mucho más de lo que la sociedad se cree”.

El plazo de presentación de proyectos a la Fundación VINCI España, para optar a las ayudas en 2019, está abierto hasta el 30 de septiembre. La información sobre el procedimiento y la documentación necesaria se puede consultar en la web de la Fundación.

Propón un proyecto