Adquisición de furgoneta para un programa de capacitación sociolaboral

May 14, 2021 | 0 Comentarios

El proyecto consiste en la Adquisición de una furgoneta de 9 plazas para el programa de Capacitación Sociolaboral. En el Servicio se trabaja con Personas con Discapacidad Intelectual para lograr su inclusión social a través del empleo.

Para fomentar su adquisición de hábitos laborales y desempeñar tareas propias de los puestos, firmamos convenios para la realización prácticas profesionales no laborales en empresas. En ocasiones estas empresas se encuentran en polígonos industriales a los que no llega el transporte público, y como las prácticas se desarrollan en un horario reducido que no concuerda con las horas de entrada y salida de las empresas, los/as preparadores/as laborales deben acercar a las personas participantes a sus puestos de prácticas.

También en este Servicio se realizan visitas a empresas y entornos laborales para que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer de cerca distintas realidades. Así mismo, participamos en jornadas de empleo y encuentros de empresas. Además entendemos que la primera oportunidad de inclusión y autonomía se da en la familia, por lo que realizamos encuentros de grupos de familiares para dotarles de las destrezas y herramientas para lograr con éxito la inclusión social deseada por todos.

Este año hemos solicitado una subvención para la compra de un vehículo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Si Fundación VINCI nos apoya, cofinanciaremos la furgoneta con su ayuda.

Ficha del proyecto

Lugar: Guadalajara