Mejora de instalaciones de la asociación cultural La Kalle

Sep 23, 2021 | 0 Comentarios

La Asociación Cultural La Kalle es una asociación civil sin ánimo de lucro que se pone en marcha en Vallecas en 1984, con la finalidad de
desarrollar un trabajo socio-educativo desde el marco de la prevención y atención a aquellos adolescentes y jóvenes del barrio en situación
de desventaja social. Desde entonces, nuestro objetivo ha sido trabajar para que mujeres y hombres jóvenes, en riesgo de exclusión social, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.

Programas formativos para personas de entre 16 y 30 años.

En el ámbito de la integración socio-laboral, la Asociación Cultural La Kalle desarrolla programas formativos dirigidos principalmente a personas jóvenes de entre 16 a 30 años, en situación de riesgo social, motivadas por el empleo y dispuestas a emprender un proceso de cualificación profesional y por tanto de mejora social.

Los itinerarios desarrollados han sido:

• Itinerario de Inserción Socio-laboral en Carpintería y Diseño Digital.
  • Itinerario de Inserción Socio-laboral en Comercio y Distribución.
  • Itinerario de Inserción Socio-laboral en Microinformática, Reutilización y Gestión de Residuos

Se requiere de financiación para mejorar las instalaciones del local donde se realizan parte de las formaciones y una furgoneta para la distribución de ordenadores a familias vulnerables.