28 junio 2022

Proyecto Eskape: Conócenos más

A través de la formación que reciben en este proyecto se pretende reducir la brecha digital de las mujeres privadas de libertad o en proceso de reinserción, facilitando el acercamiento a las TIC y dinamizando los usos y participación en la red. De esta manera se evitan mayores desigualdades y nuevas formas de discriminación mediante acciones que contribuyen a la inserción sociolaboral.

También impulsan iniciativas de empoderamiento y promueven la práctica de actividades de participación ciudadana y/o comunitarias que incrementen su liderazgo y las relaciones de equidad entre mujeres y hombres.

Junto a la madrina del proyecto, Leticia Martínez, hemos asistido al taller de Resolución de Conflictos dirigido a un grupo de mujeres reclusas del centro penitenciario de Meco. Gracias a esta invitación pudimos realizar un intercambio de impresiones, aportar nuestras propias experiencias y entender sus realidades. Si somos capaces de ponernos en la piel de la otra persona, veremos por lo que han pasado y están pasando y seremos capaces de escuchar activamente para comprender cómo les podemos aportar a través de nuestros conocimientos, vivencias y habilidades. Sin duda, ha sido una experiencia única de aprendizaje y enriquecimiento mutuo.

Gracias a todas las personas que trabajáis en la Asociación Grupo Labor por vuestro arduo trabajo y por esa gran capacidad para dar oportunidades que se transforman en nuevas vidas.

Un propósito compartido

El Grupo Lábor es una asociación madrileña que se dedica a formar a las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y a ayudarlas a buscar empleo. Ofrece itinerarios de inserción que se componen de asesoramiento jurídico y formación profesional que se complementa con conocimientos blandos.

Su proyecto Eskape está muy alineado con la misión de la Fundación VINCI España, que actúa como vínculo de unión entre las empresas del Grupo VINCI en España y asociaciones que fomentan la empleabilidad.