Proyecto: Inserción sociolaboral en la Viviendo de Apoyo a la Reinserción

Ago 11, 2022 | 0 Comentarios

¿Qué es el Proyecto Inserción sociolaboral en la Vivienda de Apoyo a la Reinserción?

Un proyecto de la Fundación EMET Arcoiris dirigida a personas en situación de vulnerabilidad o en exclusión social, el cual supone la última fase tras haber finalizado la deshabituación de su adicción y aborda el proceso de incorporación social.

Objetivo

Conseguir una vivienda de apoyo para la reinserción laboral y social de hombres en proceso de deshabituación de sus adicciones. La residencia constará de 8 plazas y supone la última fase del proceso de deshabituación, en donde se les ayudará a la reintegración social y laboral a través de talleres.

Ubicación: Córdoba.

¿Cómo funciona?

Un proyecto dirigido a 18 hombres en situación de vulnerabilidad o en exclusión social en proceso de deshabituación de sus adicciones y reintegración en la vida social y laboral, que residen en el recurso de apoyo de la Fundación Arcoiris.

Se realizan talleres para el desarrollo de habilidades sociolaborales de cara a la consecución de una vida autónoma y de una búsqueda activa de empleo.

Asistencia a talleres grupales, fomentando y potenciando la comunicación, la autoestima, el autoconocimiento y la gestión del tiempo libre. Incluso, realización de actividades de ocio y tiempo libre con servicios externos como cursos, excursiones culturales y senderismos.