Proyecto KYRIOS ES+

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

¿Qué es el Proyecto Kyrios ES+?

Proyecto “Kyrios ES+” de la Fundación Kyrios busca establecer itinerarios integrados de inserción sociolaboral para las personas con diversidad funcional a través de la línea de actuación de su centro especial de empleo (la imprenta), unificando todos los recursos en la misma sede de la Fundación Kyrios.

Objetivo:

Con el proyecto Kyrios ES+, se pone en marcha un espacio de referencia en Madrid para las personas con diversidad funcional, unificando en un mismo lugar la Fundación y el centro especial de empleo, Kyrios Artes Gráficas, que funciona como imprenta y en el que se encuentran trabajando 5 personas con diversidad funcional.

Este movimiento permitirá aumentar el número de personas apoyadas en empleo y de clientes en la imprenta; y con ello, crecerán también las contrataciones y las formaciones en prácticas para fomentar la inserción laboral del colectivo.

Beneficiarios: 20 mujeres y 30 hombres.

Ubicación: Municipio de Madrid.

¿Como funciona?

El proyecto se materializa en la elaboración, con la participación de los usuarios y de las usuarias, de un itinerario integrado de inserción en el que se fijen objetivos temporales, y se plasmen las acciones y los resultados esperados en el corto, medio y largo plazo. Las actuaciones se materializan en programas diferentes, en función de la situación de cada persona:

– Contrata-IL: centrado en el acceso al empleo y el desarrollo de habilidades clave.
– Integra-IL: cuyo objetivo consiste en la mejora y el mantenimiento del puesto de trabajo.