15 diciembre 2022

Beneficiarios Fundación VINCI España 2022

El pasado mes de septiembre finalizó el plazo de presentación de proyectos de la Fundación VINCI España. Hasta ahora, el Patronato ha estado valorando cuáles de las 28 iniciativas recibidas, son beneficiarias de los fondos 2022. El total de proyectos financiados es de siete.

A continuación, detallamos los proyectos y las asociaciones presentados por las madrinas y los padrinos de VINCI Energies Spain, Freyssinet y Eurovía:

• Proyecto “Nueva Línea CEE” de la Fundación Raíles (Padrino: Pablo Vílchez, Freyssinet). Con este proyecto, se pondrá en marcha una nueva línea de trabajo en el Centro Especial de Empleo de la fundación. El resultado será la contratación directa de 7 personas con discapacidad de manera indefinida, además de incluir formación y apoyo permanente en la vida personal y social.
  • Proyecto “Lavandería Solidaria por un Trabajo Digno” de la Fundación Juanjo Torrejón (Madrinas: Ana Caballero y Eva Sánchez, Eurovía). Prestando servicios especializados de lavandería industrial y dirigidos a negocios de restauración, servicios de catering, hostelería colectividades y particulares, los fondos irán destinados a la adquisición de un vehículo nuevo de reparto y acciones de digitalización de la empresa.
  • Proyecto “Construyendo sueños. Puntada a Puntada” de la Fundación ANDE (Padrino: Alejandro García, VINCI Energies Spain). La ayuda irá destinada a dotar el taller de costura de herramientas y maquinarias para que los alumnos, personas con diversidad funcional intelectual, puedan formarse en la costura y fomentar el empleo.
  • Proyecto “Greenwork” de la Fundación ADIS (Madrina: Belén Rojas, Eurovía). Las personas con diversidad funcional de carácter físico, psíquico y/o sensorial verán favorecida su inserción laboral a través de Programas Formativos de Jardinería y Agricultura gracias a la instalación de un techo cenital para vivero, la reparación de manivela y la colocación de una malla lateral en la asociación.
  • Proyecto “El cohete” de la Fundación Soñar Despierto (Padrino: José Manuel Díaz, Eurovía). Colaborar en la integración social de niños y jóvenes que vienen de ambientes marginales y familias desestructuradas mediante la creación de una red de apoyo entre los jóvenes, los voluntarios, las empresas y las distintas entidades sociales para prestar especial atención en sus primeros años de autonomía y ofrecerles formaciones y certificaciones de cursos con los que encontrar un empleo.
  • Proyecto “OrientaTea” de la Fundación Aspercamp (Padrino: Mario Prieto, Eurovía). El objetivo es dotar a las personas con Síndrome de Asperger (TEA), de la ayuda de profesionales especializados, para conseguir su integración social y laboral en sociedad y en empresas.
  • Proyecto “Refugi del Ribera. Formación Prelaboral” de la Fundación Rubricatus (Madrina: Montse Leal, VINCI Energies Spain). Los fondos se destinan a la formación teórico-práctica de la gestión integral del Espacio de cafetería “Refugi del Ribera Baixa”, desarrollando formación para la manipulación de maquinaria en barra, atención al público, gestión de pedidos y cobros.

Sobre la Fundación VINCI España

La Fundación VINCI España es una organización sin ánimo de lucro que actúa como vínculo de unión entre las empresas del grupo VINCI en España con el fin de plasmar en ayudas concretas el compromiso con el entorno social y las comunidades locales.

La Fundación apoya acciones de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del Grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan. Asimismo, evalúa las propuestas de apadrinamiento de los colaboradores y las respalda con soporte económico. Además, facilita que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.