31 mayo 2023

La Fundación VINCI España celebra la labor de sus padrinos y madrinas en el primer evento de su historia

El pasado 17 de mayo, la Fundación VINCI España organizó el primer encuentro de su historia, bajo el lema Por Ti.  Éste tuvo como objetivo principal agradecer y reconocer la labor de los padrinos y madrinas que han apoyado proyectos enfocados hacia la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, no solo se puso en valor la dedicación y compromiso de éstos, sino también la de los patronos que han promovido la actividad de la Fundación desde sus primeros pasos en el 2015.

La jornada comenzó con una introducción por parte de Marynés Castillo, Responsable de Comunicación de VINCI Energies Spain, donde se revisó la agenda del evento y se puso en contexto a los asistentes del histórico de la organización. Tras ella, Laurent Clech, Director General de VINCI Energies Spain y representante de la presidencia de la Fundación VINCI España, hizo énfasis en la labor que se tiene con la sociedad para hacerla lo más justa posible y resaltó la importancia de las sinergias para ayudar a impulsar la mejora de la misma.

A continuación, intervino Christian Loste, Responsable del Área de RSE y Fundraising en Apadis, el cual explicó en detalle el significado de la Responsabilidad Social Corporativa y el papel que juega dentro de las organizaciones a día de hoy.

Durante la jornada se llevaron a cabo dos mesas redondas, ambas moderadas por la Coordinadora de la Fundación, Cecilia Rama, en donde a través de los testimonios de los padrinos y madrinas Ana Caballero, Eva Sánchez, Pablo Vilchez, Montse Leal, Mario Prieto, José Manuel Díaz Muñoz, Belén Rojas Ballesteros y Alejandro García Gómez, se conocieron en profundidad los proyectos seleccionados en 2022 que han apadrinado respectivamente y la labor que llevan a cabo dentro de las organizaciones.

Gracias a la implicación de los padrinos, su generación de conciencia y dedicación, se fomenta el acceso a la empleabilidad. Además, cada proyecto de manera distinta brinda una oportunidad única a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tienen una misión clara: promover integración social e inclusión laboral.

El evento estuvo dinamizado, en distintos momentos por el grupo de improvisación teatral Jamming Show, los cuales hicieron del encuentro una dinámica creativa, ingeniosa, repleta de imaginación.

La clausura de la jornada tuvo como protagonistas parte del Comité de selección de la Fundación VINCI España: Susana Penas de Freyssinet, Ana Cordero de Tierra Armada, Rebeca Jiménez de Rodio Kronsa e Isabel Sánchez de Eurovia. A estas, se le sumo Cecilia Rama y, por último, Gabriel Oraa, Secretario General de la Fundación. Todos ellos agradecieron a los padrinos y madrinas su implicación y animaron a los patrones a seguir apostando por la integración y la justicia social.

Un encuentro único, repleto de emoción y con una misión clara: seguir apostando por la inclusión y la accesibilidad laboral.