Apadrina un proyecto

¿Por qué ser madrina o padrino de un proyecto?

Ayudar a una asociación cerca de tu obra o lugar de trabajo es parte de la actividad de VINCI.

El Manifiesto firmado por Xavier Huillard en 2012 compromete a todos los colaboradores de VINCI con los valores con impacto social y societario. La Fundación VINCI propone un marco de compromiso ciudadano para los colaboradores del Grupo que te permite actuar en favor de acciones solidarias en tu región.

Las madrinas y los padrinos están en el corazón del dispositivo de compromiso ciudadano de la Fundación: únicamente son apoyados los proyectos acompañados por uno o más colaboradores de VINCI.

El papel que desempeñan madrinas y padrinos

Las madrinas y los padrinos son quienes ponen en contacto a la Fundación VINCI España con la propuesta de proyecto de una asociación.  La asociación plantea sus necesidades y los padrinos y madrinas se implican en su jornada laboral, en función de sus competencias, de sus deseos y de su disponibilidad.

Quienes apadrinan están presentes a lo largo de la colaboración desde el momento de la solicitud de apoyo al proyecto. Por ello es indispensable la proximidad geográfica entre la asociación y quienes actúen apadrinando los diferentes proyectos..

¿Quién puede ser madrina o padrino de la Fundación VINCI?

Cualquier empleado de las empresas de VINCI en España que presente un proyecto que cumpla el fin de la Fundación y que desarrolle labores de apadrinamiento.

Las labores de las madrinas y de los padrinos

z

Transmitir

a la asociación que gestiona el proyecto, el saber hacer de su día a día.

Animar

a su empresa, sus compañeros, sus clientes y sus proveedores a actuar en favor de la economía social y solidaria.
U

Mostrar

el mundo de la empresa a la asociación y sus beneficiarios.

¿Cómo apoya la Fundación VINCI España?

La Fundación ofrece un doble apoyo a la Sociedad:

  • Apoyo financiero
  • Patrocinio de las habilidades de los trabajadores de empresas VINCI

Este doble apoyo es fundamental y, por ello, es imprescindible la implicación del padrino con el proyecto, aportando su saber hacer.

El Manifiesto de VINCI expone que nuestra actividad tiene un arraigo local y por ello apoyamos a los empleados y a las empresas del Grupo que propician directa o indirectamente solidaridad y la lucha contra la exclusión. Nos comprometemos a respaldar la solidaridad ciudadana de nuestros profesionales, en particular merced a las fundaciones que el Grupo tiene en el mundo entero.

 ¿Qué apoya la Fundación VINCI España?

Inserción laboral

Proyectos orientados hacia la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Inversión

Inversión, no gasto corriente. Herramienta, vehículos, material informático, mobiliario, adecuación de locales, páginas de internet, formación, …

A las asociaciones

A la asociación, no al beneficiario directamente.

Apadrina una asociación

Si eres empleado del Grupo VINCI y quieres ser voluntari@ actuando como padrino/madrina en la Fundación VINCI España, te presentamos proyectos de asociaciones que necesitan ser apadrinadas para poder presentar su propuesta.

A través de tu contribución, no sólo ayudarás a que una de estas asociaciones pueda presentar su candidatura sino que, en caso de ser seleccionada, serás el enlace entre la Fundación VINCI España y la asociación apadrinada, haciendo visibles las necesidades en cuestión y presentando las propuestas que puedan dar respuesta a las mismas.

Valoramos muy positivamente tu proactividad dentro del proyecto, puesto que pensamos que es una experiencia enriquecedora en ambos sentidos, promulgando de la mejor manera los valores solidarios de VINCI.

¡Contamos contigo!

¿Cómo convertirse en madrina o padrino?

Si ya estás en contacto con una asociación y quieres presentar un proyecto, envíanos tu propuesta del 23 de mayo al 30 de septiembre de 2022 de la siguiente manera:

I

Verifica

Verifica que tu propuesta entra dentro de los criterios de selección.

I

Descarga

Descarga y cumplimenta el informe de solicitud adjuntando además la siguiente documentación:

  • Balance y cuenta de resultados de la asociación en los dos años previos, y el presupuesto provisional del presente ejercicio.
  • Una copia de los estatutos vigentes de la asociación.
I

Envía

Envía el informe por correo a la Fundación a través del enlace que encontrarás en el recuadro “Envío de propuestas” que hay debajo de estas líneas.

Si quieres ser padrino o madrina y aún no tienes asociación, ahora lo tienes muy fácil. Entra en el apartado Bolsa de asociaciones donde encontrarás proyectos de asociaciones que buscan un padrino o madrina para poder presentar su propuesta. ¡A qué estás esperando, apadrina un proyecto! Una vez hayas elegido el proyecto envíanos tu propuesta del 23 de mayo al 30 de septiembre de 2022 siguiendo los pasos mencionados en el punto anterior.

Selecciona un proyecto

¿No tienes un proyecto que proponer? Busca entre los proyectos que están en busca de un adrino o una madrina.

Envío de propuestas

¿Tienes un proyecto que proponer? Utiliza este enlace para enviar tu propuesta a la Fundación.

El plazo de presentación de propuestas finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Selección de proyectos

Una vez finalizada la fase de presentación de proyectos (30 de septiembre de 2021), la selección será realizada por el Comité de Selección de Proyectos, formado por personas de las empresas VINCI que enviarán los proyectos seleccionados al Patronato quien decidirá en última instancia qué proyectos se financiarán. La decisión final se tomará en diciembre del 2021 y se informará a todos los padrinos y madrinas de los proyectos seleccionados.

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación, en donde están presentes las entidades que la constituyen, junto con un experto externo, especialista en exclusión social, que pertenece a la Cruz Roja.

Criterios de selección de proyectos

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Impacto positivo y sostenible sobre el acceso al empleo y la convivencia
  • Adecuación de medios (humanos y financieros) en relación con los objetivos perseguidos
  • Relevancia del apadrinamiento
  • Calendario de realización del proyecto
  • Capacidad de liderazgo
  • Cercanía territorial a la implantación de la empresa VINCI
  • Ubicación en Territorio Español
  • El carácter innovador del proyecto
  • Transparencia de la información
  • Asociación sin vínculos políticos y que no busquen adoctrinamiento religioso